top of page

   Pamplona & huarte

¡El graffiti en pamplona no está muerto… está de parranda!, estas son las palabras de PIN DBR, uno de los escritores de graffiti de Pamplona.

 

En pamplona se comenzó a pintar en el año 1995. Se pintaba en  diferentes barrios de la ciudad: Berriozar, San Jorge, San Juan, Barañain. La primera exposición de graffiti  fue en los muros que rodean las piscinas de San juan, en esta se presentaron varios escritores de graffiti, uno de los organizadores y quien inició fue: Pin, uno de los artistas que entrevistamos. También se difundió mediante las pintadas en los trenes de San Jorge y después se expandió a Huarte, un pueblo cerca de Pamplona donde ha tenido mucha fuerza últimamente.

 

Lo que destaca de estos  graffitis tan antiguos es  que aún se conserva alguno en las paredes de San Juan, queda rastro de las primeras: letras, dibujos,  firmas y formas. Fue lo que dio comienzo y la expansión de este art en estos lugares.

 

Actualmente en Huarte más que en Pamplona el graffiti está muy movilizado; pero en ambos se tiene el apoyo del Ayuntamiento y del Centro de Arte de Exposiciones donde se crean proyectos para que los diferentes escritores de graffiti e incluso todas las personas interesadas  que estén interesadas puedan ir a disfrutar de un tiempo para fomentar este arte.

bottom of page